Danby MJ50 Manual de usuario Pagina 209

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Una caña.
Las cañas crecían en abundancia a orillas del Jordán, donde transcurrió buena
parte del breve ministerio de Juan, y la figura empleada aquí recordaría
vivamente la predicación del Bautista a los que estaban ahora escuchando a
Jesús. Podría parafrasearse la pregunta de Jesús de la siguiente forma:
"¿Salisteis tan lejos sólo para ver las cañas que se mecían con el viento?"
Ciertamente Juan no podía compararse con las cañas, porque el suyo no era un
carácter débil y vacilante.
8.
Vestiduras delicadas.
Sería muy improbable encontrar en el desierto a una persona así vestida. Las
multitudes no se sentían impelidas a buscar a Juan para ver las últimas modas
ni la más lujosa ropa; ni siquiera tenían la esperanza de que pudiera
proporcionar esa ropa a quienes se convirtieran en sus seguidores. La
esperanza de obtener beneficios materiales no influía en los hombres para que
respondieran al poder magnético del profeta del desierto.
9.
Un profeta.
Gr. profét's, palabra compuesta de la preposición pró, "antes" o "delante" y el
verbo f'mí, "hablar". Por ende, el profeta era en esencia un portavoz de Dios,
un intérprete de los propósitos divinos para el hombre. Con referencia a la
palabra hebrea que equivale a prof't's, ver com. Gén. 20: 7. El profeta
hablaba en nombre de Dios a los hombres y también predecía el futuro. El
concepto moderno de que un profeta es el que predice el futuro, tiende a hacer
olvidar 373 el hecho de que algunos de los mayores profetas de todos los
tiempos dijeron poco o nada acerca del futuro. Un profeta es sencillamente la
persona que lleva un mensaje de parte de Dios.
Más que profeta.
Juan era el precursor personal del Mesías (ver com. cap. 3: 3). A él le fue
encomendada una de las tareas más importantes de todos los tiempos: la de
presentar al Mesías al mundo. En Juan estaban combinadas todas las importantes
cualidades del verdadero profeta.
10.
Este es.
Cristo confirma el hecho de que Juan el Bautista era aquél de quien
profetizaron Malaquías (cap. 3: 1; 4: 5-6) y también Isaías (cap. 40: 3-5).
Está escrito.
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