Danby MJ50 Manual de usuario Pagina 154

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Cf. cap. 19: 24. La estrechez de la puerta exige que el que desea entrar se
niegue a sí mismo.
Angosto.
Gr. thlíbÇ, "comprimir", "apretar". Por lo tanto, un camino estrecho o
apretado, como el de un desfiladero entre altas peñas, en comparación con el
camino ancho y fácil.
Pocos son.
Por la sencilla razón de que no desean encontrarlo (BJ), porque todo el que
quiere, puede entrar por este camino (Apoc. 22: 17).
15.
Falsos profetas.
Cf. Mat. 24: 5, 11, 24; Mar. 13: 22. Verdadero profeta es el que habla en
lugar de Dios. En consecuencia, falso profeta es el que pretende hablar en
lugar de Dios cuando en realidad sólo profiere los pervertidos pensamientos de
su propio corazón corrupto (cf. Isa. 30: 10; Jer. 14: 13-15; 23: 16-17, 21,
25, 30-32, 38; 29: 8-9; Eze. 13: 2-3, 10-11). Comparar esto con el episodio de
Jeremías y los falsos profetas de su tiempo (Jer. 27-29).
Falsos profetas son los que pretenden que los hombres pueden entrar por la
puerta ancha y el camino espacioso, y podrán llegar de todos modos al destino
de la puerta angosta y el camino estrecho. Estos son los "ladrones" cuyo único
propósito es robar, matar y destruir (Juan 10: 7- 10). Ver en Hech. 20: 28-31;
2 Tes. 2: 3, 7; 2 Ped. 2; 1 Juan 2: 18-19 las advertencias apostólicas contra
los falsos profetas.
Vestidos de ovejas.
El parecido de los "lobos" con las "ovejas" era sólo externo. No había
ocurrido un cambio de corazón, sino sólo de aspecto. Indudablemente, el
propósito era engañar a las ovejas y crear en ellas una falsa seguridad a fin
de devorarlas con mayor facilidad. Con frecuencia se describe al pueblo de
Dios como ovejas y a Dios como su Pastor (Sal. 23: 1-2; 78: 52; 80: 1; 100: 3;
Isa. 40: 11; 53: 6; Eze. 34: 10-19; Juan 10: 1-16; etc.).
lobos.
Cf. Sof. 3: 3; Mat. 10: 16; Juan 10: 12
Rapaces.
Gr. hárpax, "rapaz". Estos "lobos" no sólo son de corazón malvado, sino que se
oponen a la verdad y a los que desean seguirla. Tienen el propósito de
perjudicar a las ovejas para beneficiarse a sí mismos. Ansiosos de ganancia y
de poder, son más peligrosos que los "perros" o los "cerdos" del vers. 6. Ver
com. Miq. 3: 5-11.
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