Danby MJ50 Manual de usuario Pagina 20

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protección de un padre.
Llamarás su nombre.-
José había de tener el privilegio de ponerle nombre a su "Hijo", acto que solía
considerarse como prerrogativa del padre (Luc. 1: 59-63). María también había
de participar en ese acto de ponerle nombre a Jesús (Luc. 1: 31). A los niños
judíos se les ponía oficialmente el nombre ocho días después de su nacimiento,
cuando se celebraba el rito de la circuncisión (Luc. 2: 21).
Jesús.-
Ver com. vers. 1.
Salvará.-
El nombre de Jesús significa "Jehová es salvación" (ver com. vers. 1). La
construcción griega es enfática, como si se deseara recalcar que él mismo es
quien ha de salvar.
Desde la antigüedad se había escuchado la promesa: "He aquí, vengo" (Sal. 40:
7; Zac. 2: 10; Heb. 10: 7). Por siglos el pueblo judío -el pueblo de Dios-
había esperado ansiosamente la venida de su Libertador. Ahora, "cuando vino el
cumplimiento del tiempo" (Gál. 4: 4) el destino señaló a Aquel en quien habían
de cumplirse esas esperanzas. Ver com. Juan 1: 14.
De sus pecados.-
El pecado había encerrado a los hombres (Rom. 6: 16; 2 Ped. 2: 19) en su cárcel
(Isa. 42: 7). Cristo vino para quebrar las cadenas, abrir las puertas de la
cárcel y libertar a los cautivos de su condena de muerte (Isa. 61: 1; Rom. 7:
24-25; Heb. 2: 15). Vino a salvarnos de nuestros pecados, no en nuestros
pecados. Vino, no sólo para salvarnos de los pecados que ya hemos cometido,
sino de nuestras tendencias inherentes que nos llevan al pecado (Rom. 7: 23-25;
1 Juan 1: 7, 9). Vino a redimirnos de "toda iniquidad" (Tito 2: 14), en la
cual está incluida toda tendencia al mal heredada y cultivada (DTG 625).
Cristo no vino a salvar a su pueblo del poder de Roma, como lo anhelaban los
judíos, sino del poder de un enemigo mucho más formidable. No vino a restaurar
"el reino a Israel" (Hech. 1: 6), sino a restaurar el dominio de Dios en el
corazón de los hombres (Luc. 17: 20-21). Cristo no vino principalmente a salvar
a los hombres de la pobreza y de la injusticia social (Luc. 12: 13-15), como lo
afirman hoy muchos apóstoles del evangelio social, sino del pecado, que es la
causa fundamental de la pobreza y de la injusticia.
22.
Todo esto aconteció.-
Todos los aspectos importantes de la vida y de la misión de Jesús -su
naturaleza, su nacimiento, los diversos acontecimientos de su vida, y sobre
todo sus sufrimientos y su muerte- fueron predichos por los profetas de antaño
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